viernes, 9 de octubre de 2009

Sabiduria


"Se tu mismo y nunca temas estar desnudo a los ojos de los otros, pero recuerda que a veces los hombres se ocultan y que lo sencillo muchas veces no es comprendido. El polvo de la verdad flota y se cuela por todas las rendijas. El árbol que cae ...en el bosque sin que nadie lo escuche, no hace ningún ruido y, sin embargo, cae".


"Deja que afloren las lágrimas cuando tu corazón te hable de tristeza. Deja que la alegría llegue sin buscarla, sin planearla".


No busques qué dar... Date a ti mismo...


Si comparas lo que eres con lo que debes ser..., verás que lo que te falta..., es mucho más que lo que tienes...Por eso debes ser más humilde por lo que te falta..., que orgulloso por lo que tienes...


"Yo he cometido un daño aún mayor, por haber dejado que se aferren sólo a la letra de la ley y no a respetar su significado. Les pido perdón".


"Ser violento es ser débil, la violencia no tiene razón. No es más sabio buscar el amor en el hombre, que desear una victoria fácil".



"Un hombre que es uno consigo mismo no persigue sus propios intereses ni hace virtud de la pobreza, sigue su camino sin tener que depender de otros. Sin embargo, no es arrogancia lo que le mueve a ello, el hombre más grande es Nadie".


"La brisa que arrastra la semilla no hace favoritismos, las semillas caerán donde tengan que caer según las condiciones del viento y del tiempo. Las que caigan en tierra fértil podrán ser atendidas y cuidadas y florecerán con fuerza. Las que caigan en tierra baldía morirán. Sin embargo, algunas se aferrarán a la vida en lugares áridos, en las colinas y en hendiduras profundas".


"El Amor es como un riachuelo que corre y no se escucha. Sin embargo, canta para que los otros lo oigan. Sentir el dolor con infinita ternura. Despertar con el corazón alegre y dar gracias por tener otro día de amor. Vaciarte tu mismo y, sin embargo, estar lleno. Un hombre viejo te lo dice, sólo así se conoce el Amor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada