jueves, 27 de agosto de 2009

NO-MENTE


"Perdimos la guerra"... dijo el vencido; y el vencedor respondió: "Peor fue cuando perdimos la paz".


"Pese a que eres mi enemigo, tómate otra copa".


Subyacente a la realidad, aparece otra realidad, se manifiesta una eficacia casi absoluta, y aquel que creía actuar o golpear es súbitamente vencido o alcanzado profundamente.


Esta Vía del combate es escarpada. La presencia del adversario exige la presencia de sí mismo en cada gesto que es así una cuestión de vida o muerte. Un fallo en la concentración, un desequilibrio entre el cuerpo y el espíritu no perdonan en un combate real.


Tenemos un punto estable, un centro que existe en cada ser y que es posible realizar, ya que no requiere nada que no esté en el hombre: una apertura a la sabiduría infinita desde adentro, una apertura a través de la cual surge a la luz y florece una ...sabiduría que como la de estos Maestros fascinantes, hace que los gestos, los dedos, los bastones, las cosas más insignificantes, se muevan como en la danza del Vacío.


En el Zen, un viejo decrépito vence el ardor impetuoso de un joven samurai. Es que el umbral a alcanzar y la verdad a comprender nunca son evidentes, que la verdadera eficacia es a menudo secreta y oculta, incluso voluntariamente disimulada, ya que e ...l colmo del verdadero conocimiento es burlarse de él, fingir que no se sabe nada.


Reza una máxima samurai, "El hombre que ha alcanzado la maestría en un arte, lo revela en todas sus acciones".


Tu corazón es fuerte, ten el Valor de hacerle caso.


Jamás trates de hacer frente a una ola, esquívala…
No es preciso detener una fuerza, es más fácil modificar su curso…Aprende la forma de preservar, mejor que destruir…Esquivar es mejor que contener…Contener es mejor que lastimar…Herir…es mejor que matar…Por que toda vida humana es preciosa y no puede ser reemplazada…"


"El conocimiento técnico no es bastante, uno debe trascender la técnica para que el arte se convierta en un arte sin arte que brote del inconsciente."


Absorbe con tu cuerpo el sacrificio físico. Desarrolla la mente y dominaras tu ímpetu. Calma tus impulsos y apacigua tu espíritu.


Puedo derrotarte físicamente con o sin razón, pero solo puedo derrotar tu mente con alguna razón.

"El buen guerrero no es irascible.

El buen vencedor evita la guerra"


No hay comentarios:

Publicar un comentario